¡Bienvenida pequeña Sreykat!
Como empresa familiar, es importante asumir la responsabilidad social, y alineamos nuestras actividades diarias con los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Asimismo, el año pasado asumimos un compromiso específico dentro de la organización de ayuda infantil Plan International, que también cuenta con el apoyo de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados.
Hoy somos orgullosos padrinos de la pequeña Sreykat en Camboya y la apoyamos a ella, a su familia y a su comunidad. Especialmente la educación para las niñas en los países en desarrollo es una de las soluciones más efectivas en la batalla contra el hambre y la explotación, razón por la cual decidimos asumir este divino apadrinamiento.
La desnutrición entre los niños y las madres es uno de los mayores problemas que impiden que los niños tengan un comienzo saludable en sus vidas. El acceso deficiente al agua potable y la falta de instalaciones de higiene y saneamiento exponen a las familias a graves riesgos para la salud.
La familia de Sreykat obtiene la mayor parte de su agua de un río, un arroyo o un lago. Les lleva unos 30 minutos llegar al siguiente punto de agua. La familia no tiene baños. Su hogar es una pequeña casa de madera con techo corrugado.
Plan International está actuando en la región de Ratanakiri desde 2011 y ya ha logrado numerosas mejoras en las condiciones de vida de las familias. Entre otras, 37 clases de preescolar han sido equipadas con materiales didácticos, se han construido cuatro nuevas escuelas primarias, una escuela secundaria y 35 pozos. Se pondrán en marcha más iniciativas en los próximos cinco años como reacción a los problemas clave de la región. Esto incluye asistencia y apoyo a niños pequeños, nutrición, educación, protección infantil, así como agua e higiene.
Estamos contentos de ser parte de esta fantástica iniciativa y poder seguir el desarrollo de Sreykat a través de fotos y cartas de Camboya. Todos los miembros de la familia ARTEBENE ya tienen a Sreykat muy dentro de sus corazones.
Además del Plan de padrinazgo internacional, también apoyamos a la familia Yadav en la India. Con la asunción de los costes para la educación escolar de la pequeña Aaradhya, la niña de 4 años ya va al jardín de infancia desde marzo de 2022 y pronto asistirá a la escuela primaria. Su padre, Rajeesh, como conductor, es parte de la planta de producción asociada a ARTEBENE en la India y está contento con las nuevas oportunidades para su pequeña hija. Su patrón y mentor Manu Gulati también se muestra entusiasmado: "Esta es una causa muy noble y en nuestra sociedad y enseñanzas religiosas se dice que la mayor ayuda es la ayuda para educar". Esperamos con interés los próximos informes sobre el progreso de Aaradhya y le deseamos mucho éxito en la escuela.