Compromisos Sociales

Apadrinamiento de ARTEBENE mediante Plan International

 

¡Bienvenida pequeña Sreykat!
Como empresa familiar, es importante asumir la responsabilidad social, y alineamos nuestras actividades diarias con los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Asimismo, el año pasado asumimos un compromiso específico dentro de la organización de ayuda infantil Plan International, que también cuenta con el apoyo de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Hoy somos orgullosos padrinos de la pequeña Sreykat en Camboya y la apoyamos a ella, a su familia y a su comunidad. Especialmente la educación para las niñas en los países en desarrollo es una de las soluciones más efectivas en la batalla contra el hambre y la explotación, razón por la cual decidimos asumir este divino apadrinamiento.

Sreykat nació en mayo de 2014 y vive con sus padres, que son pequeños agricultores en la región montañosa de Ratanakiri. Ella esta cursando la escuela primaria desde 2019, sus asignaturas favoritas son las de idiomas y dialecto local. Ratanakiri es una provincia en el remoto noreste de Camboya, conocida por sus exuberantes bosques y piedras preciosas, pero desafortunadamente también pertenece a las regiones más pobres de Camboya. Sus 184.000 habitantes viven en aldeas donde las infraestructuras para salud, educación y urbanística son muy pobres. La mayoría de las personas ganan dinero de la agricultura de temporada, el cultivo de arroz, mandioca, anacardos y caucho. Solo algo más de la mitad de la población sabe leer y escribir. Entre otros, esto tiene que ver con el hecho de que la escuela mas cercana está a más de 30 km.

La desnutrición entre los niños y las madres es uno de los mayores problemas que impiden que los niños tengan un comienzo saludable en sus vidas. El acceso deficiente al agua potable y la falta de instalaciones de higiene y saneamiento exponen a las familias a graves riesgos para la salud.

La familia de Sreykat obtiene la mayor parte de su agua de un río, un arroyo o un lago. Les lleva unos 30 minutos llegar al siguiente punto de agua. La familia no tiene baños. Su hogar es una pequeña casa de madera con techo corrugado.

Plan International está actuando en la región de Ratanakiri desde 2011 y ya ha logrado numerosas mejoras en las condiciones de vida de las familias. Entre otras, 37 clases de preescolar han sido equipadas con materiales didácticos, se han construido cuatro nuevas escuelas primarias, una escuela secundaria y 35 pozos. Se pondrán en marcha más iniciativas en los próximos cinco años como reacción a los problemas clave de la región. Esto incluye asistencia y apoyo a niños pequeños, nutrición, educación, protección infantil, así como agua e higiene.

Estamos contentos de ser parte de esta fantástica iniciativa y poder seguir el desarrollo de Sreykat a través de fotos y cartas de Camboya. Todos los miembros de la familia ARTEBENE ya tienen a Sreykat muy dentro de sus corazones.

Última actualización: 03-dic-2020 a las 3:51 horas
Menú
El menú se está cargando...
Este sitio web utiliza cookies para proporcionarle el mejor servicio posible. Si continúa utilizando este sitio web, acepta el uso de cookies. Consulte nuestra declaración de privacidad Aviso de privacidad para obtener más información.