Empresa climáticamente neutral

Porque el medio ambiente está en nuestros corazones: desde 2019 estamos identificando anualmente la huella de emisiones de CO² de ARTEBENE y ahora operamos como un negocio neutral para el clima. La huella de CO² indica la cantidad de emisiones de CO² causadas por una empresa en el transcurso de un año. En el caso de ARTEBENE, las fuentes de emisión tales como su flota de vehículos, generación de calor, consumo de energía y agua, logística de entradas y salidas, distancias de viaje de los empleados al trabajo, vuelos, cadena previa para la obtención de electricidad y agua, papel de oficina, eliminación de desechos, así como viajes en tren, han sido determinados y evaluados. Junto con ClimatePartner trabajamos en soluciones y acciones para evitar y reducir estas emisiones de CO² y convertirlas en proyectos individuales. Asumimos la responsabilidad de las emisiones inevitables, como los envíos, el servicio prestado por nuestros profesionales de ventas, como también nuestra eliminación de residuos y los compensamos contribuyendo a un proyecto de protección del clima.

¿Qué es un proyecto de protección del clima?
Los proyectos de protección del clima contienen acciones adicionales para proteger el clima y, por lo tanto, contribuyen de manera medible a una reducción de CO² en la atmósfera. Luchan contra el calentamiento global y reducen las emisiones de gases de efecto invernadero de manera demostrable. Además, promueven el desarrollo sostenible en los países con proyecto y apoyan objetivos adicionales como combatir la pobreza y el hambre, mejorar la calidad del agua potable, expandir infraestructuras locales, distribuir energía limpia y asequible y muchos otros.

Nuestro proyecto de protección climática: Biomasa Gangakhed India
In order to compensate our anavoidable CO² emissions, we have decided to support the project "Biomass in Gangakhed, India". In this project, a sugar cane factory in Gangakhed generates energy from waste from sugar production. Thus, no forests are cleared and no fossil fuels are used for the generation of electricity. This saves CO² emissions. In addition, more biomass is procured from neighbouring regions for processing. This enables the factory to further cut its CO² emissions, as the biomass thus does not rot in the open air and does not release methane (CH4) into the atmosphere. The climate protection project makes an important contribution to the following UN Sustainable Development Goals which we have devoted ourselves to:

 
Sin pobreza
Alrededor de 10.000 agricultores locales están involucrados en el proyecto como proveedores de biomasa. Reciben soporte técnico, capacitación y su propia tierra.
Buena salud y bienestar
Cada año, 8.000 personas se benefician de una revisión médica gratuita.
Agua limpia y saneamiento
La fábrica de azúcar abastece a los pueblos de los alrededores con agua potable gratuita y mantiene unos 100 pozos y dispensadores de agua públicos.

Trabajo digno y crecimiento económico
Los agricultores obtienen algunos ingresos adicionales por la venta de biomasa. A menudo viven en condiciones muy pobres y tienen muy poca educación, tienen pocas posibilidades de obtener un trabajo mejor remunerado.

 

Los envíos de ARTEBENE son neutrales en CO² a través de DPD

 

 

Debido a la cooperación con el proveedor de servicios de paquetería DPD, ARTEBENE establece otro ejemplo con respecto a la conciencia medioambiental: envío neutral en CO² de todos los paquetes.

Con el llamado "principio cero total", la emisión de CO² se reduce al mínimo mediante medidas selectivas evitando el consumo innecesario. Como uno de los primeros proveedores de servicios de paquetería, DPD también transporta mundialmente a CO² neutral desde julio del 2012, sin costes adicionales para el cliente. Por lo tanto, se pueden evitar alrededor de 500.000 toneladas de CO² al año.

Última actualización: 18-sep-2020 a las 3:49 horas
Menú
El menú se está cargando...
Este sitio web utiliza cookies para proporcionarle el mejor servicio posible. Si continúa utilizando este sitio web, acepta el uso de cookies. Consulte nuestra declaración de privacidad Aviso de privacidad para obtener más información.