Empresa climáticamente neutral

Porque el medio ambiente está en nuestros corazones: desde 2019 estamos identificando anualmente la huella de emisiones de CO² de ARTEBENE y ahora operamos como un negocio neutral para el clima. La huella de CO² indica la cantidad de emisiones de CO² causadas por una empresa en el transcurso de un año. En el caso de ARTEBENE, las fuentes de emisión tales como su flota de vehículos, generación de calor, consumo de energía y agua, logística de entradas y salidas, distancias de viaje de los empleados al trabajo, vuelos, cadena previa para la obtención de electricidad y agua, papel de oficina, eliminación de desechos, así como viajes en tren, han sido determinados y evaluados. Junto con ClimatePartner trabajamos en soluciones y acciones para evitar y reducir estas emisiones de CO² y convertirlas en proyectos individuales. Asumimos la responsabilidad de las emisiones inevitables, como los envíos, el servicio prestado por nuestros profesionales de ventas, como también nuestra eliminación de residuos y los compensamos contribuyendo a un proyecto de protección del clima.

¿Qué es un proyecto de protección del clima?
Los proyectos de protección del clima contienen acciones adicionales para proteger el clima y, por lo tanto, contribuyen de manera medible a una reducción de CO² en la atmósfera. Luchan contra el calentamiento global y reducen las emisiones de gases de efecto invernadero de manera demostrable. Además, promueven el desarrollo sostenible en los países con proyecto y apoyan objetivos adicionales como combatir la pobreza y el hambre, mejorar la calidad del agua potable, expandir infraestructuras locales, distribuir energía limpia y asequible y muchos otros.

Nuestro proyecto de protección climática: Energía eólica en el Nordeste de Brasil
Para compensar nuestras inevitables emisiones, hemos decidido apoyar el proyecto de energía eólica en el noreste de Brasil. Con este proyecto se genera electricidad limpia mediante la energía eólica, protegiendo así el clima. Los 14 aerogeneradores en los estados de Piauí y Pernambuco ahorran 650.000 toneladas de CO2 al año, contribuyendo a mejorar la sostenibilidad ambiental. Además de ahorrar emisiones de gases de efecto invernadero, el proyecto también tiene beneficios socioeconómicos, fortaleciendo la comunidad local a través de la construcción colectiva.

El proyecto de protección climática 'Energía Eólica en el Nordeste de Brasil' contribuye de manera importante a los siguientes objetivos de la ONU para el Desarrollo Sostenible con los que estamos comprometidos:

Buena Salud y Bienestar
El proyecto apoya los productores locales en el aumento de su productividad y comercialización.
Educación de calidad
El proyecto apoya la formación y perfeccionamiento de los docentes, la construcción de una nueva escuela incluyendo infraestructura y mejora de la calidad educativa en la comunicad apoyando los docentes y directores.
Agua Limpia y Saneamiento
El proyecto promueve la perforación y renovación de pozos, la construcción de conductos y realiza campañas de concienciación sobre el uso del agua.

Ciudades y Comunidades Sostenibles
El proyecto involucra a los miembros de la comunidad local para que desarrollen una conexión con el proyecto.

Medidas para la protección del clima
El proyecto ahorra una media de 650.000toneladas de CO2 al año.

Colaboraciones para alcanzar los objetivos
El proyecto involucra a los miembros de la comunidad en el desarrollo del proyecto.

        

Nosotros participamos en la acción climática

 
Como parte de la organización Líderes por la Acción Climática, luchamos contra el cambio climático y por un mundo sostenible junto a muchas otras marcas reconocidas. Leaders for Climate Action es una asociación de más de 300 emprendedores digitales líderes en Alemania y cada vez más en Europa. Como partidarios de la iniciativa, ARTEBENE se ha comprometido con el "Green Pledge" y, por lo tanto, estamos activamente comprometidos con la protección del clima, tanto a nivel empresarial como personal.
 
By Leaders for Climate Action
 

Los envíos de ARTEBENE son neutrales en CO² a través de DPD

 

 

Debido a la cooperación con el proveedor de servicios de paquetería DPD, ARTEBENE establece otro ejemplo con respecto a la conciencia medioambiental: envío neutral en CO² de todos los paquetes.

Con el llamado "principio cero total", la emisión de CO² se reduce al mínimo mediante medidas selectivas evitando el consumo innecesario. Como uno de los primeros proveedores de servicios de paquetería, DPD también transporta mundialmente a CO² neutral desde julio del 2012, sin costes adicionales para el cliente. Por lo tanto, se pueden evitar alrededor de 500.000 toneladas de CO² al año.

Última actualización: 25-sep-2022 a las 3:51 horas
Menú
El menú se está cargando...
Este sitio web utiliza cookies para proporcionarle el mejor servicio posible. Si continúa utilizando este sitio web, acepta el uso de cookies. Consulte nuestra declaración de privacidad Aviso de privacidad para obtener más información.