¿Qué es un proyecto de protección del clima?
Los proyectos de protección del clima contienen acciones adicionales para proteger el clima y, por lo tanto, contribuyen de manera medible a una reducción de CO² en la atmósfera. Luchan contra el calentamiento global y reducen las emisiones de gases de efecto invernadero de manera demostrable. Además, promueven el desarrollo sostenible en los países con proyecto y apoyan objetivos adicionales como combatir la pobreza y el hambre, mejorar la calidad del agua potable, expandir infraestructuras locales, distribuir energía limpia y asequible y muchos otros.
Nuestro proyecto de protección climática: Energía eólica en el Nordeste de Brasil
Para compensar nuestras inevitables emisiones, hemos decidido apoyar el proyecto de energía eólica en el noreste de Brasil. Con este proyecto se genera electricidad limpia mediante la energía eólica, protegiendo así el clima. Los 14 aerogeneradores en los estados de Piauí y Pernambuco ahorran 650.000 toneladas de CO2 al año, contribuyendo a mejorar la sostenibilidad ambiental. Además de ahorrar emisiones de gases de efecto invernadero, el proyecto también tiene beneficios socioeconómicos, fortaleciendo la comunidad local a través de la construcción colectiva.
El proyecto de protección climática 'Energía Eólica en el Nordeste de Brasil' contribuye de manera importante a los siguientes objetivos de la ONU para el Desarrollo Sostenible con los que estamos comprometidos:
Ciudades y Comunidades Sostenibles
El proyecto involucra a los miembros de la comunidad local para que desarrollen una conexión con el proyecto.
Medidas para la protección del clima
El proyecto ahorra una media de 650.000toneladas de CO2 al año.
Colaboraciones para alcanzar los objetivos
El proyecto involucra a los miembros de la comunidad en el desarrollo del proyecto.
Debido a la cooperación con el proveedor de servicios de paquetería DPD, ARTEBENE establece otro ejemplo con respecto a la conciencia medioambiental: envío neutral en CO² de todos los paquetes.
Con el llamado "principio cero total", la emisión de CO² se reduce al mínimo mediante medidas selectivas evitando el consumo innecesario. Como uno de los primeros proveedores de servicios de paquetería, DPD también transporta mundialmente a CO² neutral desde julio del 2012, sin costes adicionales para el cliente. Por lo tanto, se pueden evitar alrededor de 500.000 toneladas de CO² al año.