Otros compromisos

Marine conservation

 
Desde 2021 ARTEBENE es defensor de Red Sea Porjects (proyectos del Mar Rojo) en Egipto. Red Sea Project es una organización internacional sin ánimos de lucro cuyo principal objetivo es la protección y preservación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos. El equipo de ARTEBENE tuvo la oportunidad de conocer en Egipto al director del Red Sea Project, Ahmed Fouad. Durante una una inmersión conjunta, pudimos aprender mucho sobre el comportamiento de las tortugas y a la vez apoyar el conocimiento estos animales.
Con tareas significativas tales como estudios de arrecifes de coral, estudios de praderas de pastos marinos o su programa de conservación y seguimiento de tortugas, quieren luchar contra las consecuencias de la industrialización, la urbanización y el turismo en curso.
Se utilizan fotografías y mediciones para identificar cada especie y permitir un fácil análisis del comportamiento de las tortugas. Intentan comprender lo mejor posible el movimiento, el comportamiento y las rutinas de cada tortuga.
El proyecto significa mucho para nosotros y queremos resaltar la importancia de actuar y proteger los ecosistemas marinos y las especies que viven en el Mar Rojo, ¡ya que todos queremos mantener el colorido y rico mundo submarino!

 

ARTEBENE Jardín de corales

 

Junto con el Marine Lab Center, plantamos un jardín de corales dedicado, en las Maldivas como una iniciativa medioambiental especial de ARTEBENE. La plantación de corales contribuye significativamente a la preservación y restauración de los corales marinos. Los arrecifes de coral intactos brindan refugio a los animales, ya que son hábitat para los peces y millones de otras criaturas. Además, los corales protegen las costas al reducir los efectos de las severas tormentas marinas.

Para plantar jardines de corales, se forman pequeñas bolas de barro como primer paso. Cada bola de barro se coloca cuidadosamente a mano y en segundo lugar, se planta en ella un coral roto. Beate y Rüdiger Kress plantaron más de 100 nuevos corales para ARTEBENE de esta manera y sentaron las bases para un nuevo jardín de corales. Este bloque de coral ha sido registrado en el mapa marino bajo el nombre de ARTEBENE. Ahora tenemos que ser pacientes y esperar a lo que se desarrolle aquí en los próximos años. ¡Muchas gracias a todo el equipo del Marine Lab Center, realmente aprendimos mucho!

Última actualización: 16-may-2022 a las 3:53 horas
Menú
El menú se está cargando...
Este sitio web utiliza cookies para proporcionarle el mejor servicio posible. Si continúa utilizando este sitio web, acepta el uso de cookies. Consulte nuestra declaración de privacidad Aviso de privacidad para obtener más información.