Condiciones de Uso y Venta

ARTEBENE PAPEL Y DISEÑO S.L.

1. Objeto y ámbito deaplicación
Estas condiciones generales de venta son aplicables a todas lastransacciones comerciales que se efectúen entre la sociedad ARTEBENE PAPEL YDISEÑO S.L., con domicilio social en la c./ Balmes 368, pral. 2ª, 08006Barcelona, y sus Clientes, en el ámbito de su actividad profesional.

2. Validez
El Cliente acepta sin reservas y se adhiere plenamente a las presentescondiciones generales de venta al enviar su pedido.

No se aceptarán otras condiciones generales de venta distintas de lasestablecidas en el presente documento, salvo que ARTEBENE PAPEL Y DISEÑO S.L.haya pactado expresamente y por escrito condiciones de venta particulares conel Cliente.

Son nulas las condiciones y especificaciones que el Cliente inserte ensus notas de entrega, facturas u otros documentos cruzados entre las partes quecontradigan las presentes condiciones generales de venta.

3. Pedidos ymodificación de pedidos
Los pedidos serán definitivos cuando vayan firmados por el representantelegal del Cliente o la persona debidamente habilitada para ello.

El Cliente viene obligado por su pedido durante 3 semanas desde larecepción del mismo por parte de ARTEBENE PAPEL Y DISEÑO S.L.

El Cliente no podrá modificar los términos de los pedidos efectuados aARTEBENE PAPEL Y DISEÑO S.L., salvo aceptación escrita por parte de ARTEBENEPAPEL Y DISEÑO S.L.

En el supuesto de que un Cliente efectúe un nuevo pedido sin haberprocedido a pagar el anterior o anteriores, ARTEBENE PAPEL Y DISEÑO S.L. podrárechazar el pedido sin que el cliente tenga derecho por ello a indemnización alguna.

El contrato entra en vigor con la confirmación de pedido por la sociedadARTEBENE PAPEL Y DISEÑO S.L.

4. Documentación
Cualquier documento que haya sido enviado al Cliente relativo a larealización del pedido como cálculos, muestras de producto, fotografías, etc,es propiedad de ARTEBENE PAPEL Y DISEÑO S.L. A esta documentación nunca podrántener acceso terceros interesados, salvo previa autorización por escrito deARTEBENE PAPEL Y DISEÑO S.L.

5. Precios,facturación y pago.
Los presupuestos emitidos por ARTEBENE PAPEL Y DISEÑO S.L. tendrán unavalidez de dos meses, salvo que en los mismos se indique lo contrario.

ARTEBENE PAPEL Y DISEÑO S.L. aplicará los precios del catálogo en vigoren España en el momento de efectuarse el pedido por parte del Cliente.

Los precios ofertados por ARTEBENE PAPEL Y DISEÑO S.L. excluyen el IVA yotros impuestos o gravámenes y gastos de envío, salvo que estén expresamentedetallados en el presupuesto. Dichos importes deberán ser abonados por elcliente de forma adicional a los precios indicados.

El pago de las facturas se efectuará cumpliendo los siguientes plazos:

a)    tratándose de clientes nuevos, conantelación al envío de los Productos

b)    en el resto de casos,

enel plazo de 30 días desde la fechade factura

o

enel plazo de 8 días desde la fecha defactura con un descuento del 2% por pronto pago

En el supuesto de que se hubiera acordado el cargo en cuenta, el Clientese beneficiará de un descuento del 3%.

Los plazos indicados son esenciales y de obligado cumplimiento para elCliente. Las facturas vencidas y no pagadas devengarán un interés de demoraigual al interés legal incrementado en 8 puntos porcentuales, calculados desdeel día siguiente al incumplimiento y hasta que el pago se realice en sutotalidad.

En caso de impago por parte del Cliente dentro del plazo previsto (30días) ARTEBENE PAPEL Y DISEÑO S.L. tendrá derecho, sin perjuicio de cualquierotro derecho o acción que pudiera corresponderle, a paralizar o suspender elcumplimiento de las obligaciones contraídas, así como a suspender la entrega delos Productos hasta que se haya efectuado el correspondiente pago.

Todos los pagos que deban realizar los Clientes se harán sin ningunarestricción ni condición y sin descuento ni retenciones a cuenta de cualquierotra cantidad, ya sea a través de compensación u otra vía.

6. Plazo y lugar de entrega.Transferencia de riesgos.
Los plazos de entrega tienen carácter meramente orientativo. Es posibleque varíen en función de la disponibilidad de los productos y del orden dellegada de los pedidos, así como por incidentes ocurridos por causas ajenas ala voluntad de ARTEBENE PAPEL Y DISEÑO S.L. o por fuerza mayor. ARTEBENE PAPELY DISEÑO S.L. informará al Cliente en cuanto tenga conocimiento del retraso.

Los retrasos en la entrega no darán derecho al Cliente a reclamar ningúntipo de penalización o indemnización ni a anular el pedido.

La entrega de los productos se verificará siempre en el almacén deLüdinghausen, Alemania (lugar de entrega). Los daños y menoscabos quesobrevinieran a las mercancías una vez entregadas a la empresa de transporte opuestas a disposición del Cliente en el lugar de entrega serán por cuenta deéste.

Si el Cliente así lo solicita por escrito, ARTEBENE PAPEL Y DISEÑO S.L.suscribirá un seguro de transporte cuyo coste le será refacturado al Cliente.

Quedan permitidas las entregas parciales de Productos. Cada entregaparcial facultará a ARTEBENE PAPEL Y DISEÑO S.L. para facturar las mercancíasentregadas.

7. Responsabilidad pordefectos, vicios y daños.
Las reclamaciones por no conformidad patente entre la entrega y elpedido en cuanto a cantidad y calidad habrán de ser comunicadas por escrito yfehacientemente a ARTEBENE PAPEL Y DISEÑO S.L. inmediatamente después de sucomprobación y, en todo caso, dentro de las 24 horas siguientes a su entrega o puesta a disposición o de los 4 días en caso de que los Productos sehubieran recibido embalados.

Las reclamaciones por viciosocultos de los Productos habrán de ser comunicadas fehacientemente aARTEBENE PAPEL Y DISEÑO S.L. dentro de los 30días siguientes a su entrega o puesta a disposición. ARTEBENE PAPEL Y DISEÑOS.L. no responderá por los vicios o defectos ocultos de los productos vendidoscuando ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido.

En el supuesto de que no sean observados estos plazos el cliente perderácualquier acción de reclamación.

El cliente deberáenviar los Productos que hayan sido objeto de reclamación a ARTEBENE PAPEL Y DISEÑO S.L. Losgastos de porte irán a cargo del cliente. Si la reclamaciónestá justificada, ARTEBENEPAPEL Y DISEÑO S.L. rembolsará los gastos de envío.

ARTEBENE PAPEL Y DISEÑO S.L. deberá sustituir gratuitamente de lamercancía a reparar el elemento reconocido como defectuoso por sus servicios,salvo en el supuesto de que este modo de reparación sea desproporcionado, encuyo caso ARTEBENE PAPEL Y DISEÑO S.L. rembolsará el precio del bien reconocidocomo defectuoso.

Si la deficienciase debe a una conducta culpable de ARTEBENE PAPEL Y DISEÑO S.L., el Cliente podrá exigir la indemnización delos correspondientes daños y perjuicios.

8. Devoluciones
ARTEBENE PAPEL Y DISEÑO S.L. no aceptará ninguna devolución de Producto sinpreviamente haberla autorizado por escrito. Cualquier devolución efectuada porun Cliente sin autorización será retornada y no generará un abono.

Incluso en el supuesto de reclamación, las devoluciones solo seaceptarán previo consentimiento escrito de ARTEBENE PAPEL Y DISEÑO S.L.

Los gastos de porte y el riesgo de pérdida o daño en caso de devoluciónde Productos recaen sobre el Cliente.

En el supuesto de reclamación, y habiéndose constatado el defecto ovicio por ARTEBENE PAPEL Y DISEÑO S.L., los gastos de porte serán rembolsadosal Cliente.

9. Reserva de dominio
ARTEBENE PAPEL Y DISEÑO S.L. se reserva expresamente la propiedad de losProductos entregados o puestos a disposición de sus Clientes hasta el efectivoe integro pago del precio y, en su caso, de los intereses de demora generados.

En caso de impago del precio de los productos suministrados, ARTEBENEPAPEL Y DISEÑO S.L. podrá optar entre ejercer su reserva de dominio y recuperarlos bienes con la indemnización pertinente por depreciación comercial ydeterioro, o reclamar el precio más los intereses de demora.

10. Fuerza Mayor
Ninguna de las partes del presente contrato podrá ser consideradaresponsable del retraso o del incumplimiento de ejecución de una de lasobligaciones a su cargo en virtud del contrato si dicho retraso oincumplimiento se debe por causa directa o indirecta a un caso de fuerza mayortal y como se entiende en el derecho común español

11. Derecho aplicabley tribunal competente
Las presentes condiciones generales y las relaciones entre las partesderivadas de las mismas quedan sometidas al Derecho español.

Se acuerda de forma expresa que cualquier controversia que se suscitecon relación a las presentes condiciones generales de venta será competenciaexclusiva de los Tribunales de Barcelona.

12. Cláusula desalvaguarda
En el caso de que una de las disposiciones de estas condiciones seanula, ello no afectará a la validez de las restantes disposiciones. Ladisposición nula será sustituida con efecto retroactivo por otra disposiciónválida que más se aproxime al efecto económico previsto por las partes.

Última actualización: 20-mar-2019 a las 3:51 horas
Menú
El menú se está cargando...
Este sitio web utiliza cookies para proporcionarle el mejor servicio posible. Si continúa utilizando este sitio web, acepta el uso de cookies. Consulte nuestra declaración de privacidad Aviso de privacidad para obtener más información.