Inspiraciones para el diseño de mi tienda

La primera impresión cuenta, y esto también vale para la presentación del producto en los espacios de ventas. Ya sea en una tienda grande o en la pequeña tienda de al lado, una bonita decoración de productos despierta emociones, crea ánimo y aumenta el interés de la clientela. Por lo tanto el diseño correcto de sus espacios de ventas forma parte del marketing moderno y una herramienta eficaz para mantener la atención del cliente y fomentar la compra con la puesta en escena adecuada.

Todo empieza con el escaparate

 

¡El escaparate es el rótulo de presentación de cada comercio minorista! Miramos el escaparate como una tarjeta de visita, porque es donde nuestros clientes obtienen una primera impresión de lo que vendemos en nuestra tienda. Un atractivo escaparate despierta curiosidad y decide una visita a la tienda. Aquí algunos consejos:


Refleje su surtido

Dé a sus clientes una primera impresión de su gama de productos con la selección correcta de artículos. No sobrecargue el escaparate, sino realice una selección específica de productos relevantes que coincidan perfectamente con la imagen de la tienda y el grupo objetivo. Se puede utilizar una decoración adicional para apoyar la gama real. Pero tenga cuidado: demasiada decoración puede dar al cliente una imagen errónea de la gama real.

Escenifique con luz

Con la puesta en escena de la luz adecuada, usted pone su escaparate en el centro de atención. Con una luz cálida, puede despertar emociones y crear un ambiente relajante que prácticamente invita a sus compradores potenciales. Destaque aspectos concretos con focos individuales resaltando determinados productos. Los articulos de mas relevancia siempre deben colocarse a nivel de los ojos. Para los escaparates más pequeños, se recomienda un diseño más ligero en color y luz.

Aprovechar ocasiones adecuadas

Sea Navidad, Semana Santa, Día de la madre o del padre, bodas, cumpleaños, Halloween ... En realidad, hay grandes ocasiones a lo largo de todo el año que se pueden aprovechar con gran eficacia para rentabilizar un escaparate. Especialmente en Navidad, se recomienda una decoración atmosférica, porque es entones cuando hay clientes con muchas ganas de comprar. En el mejor de los casos, un escaparate debería redecorarse cada 4 semanas, para que los clientes siempre descubran algo nuevo.
 

Un escaparate diferente

 
No siempre es posible implementar un diseño típico de escaparate con un planograma productos: demasiados escaparates que abastecer o muy poco espacio dentro de la tienda, de manera que no hay sitio para la exposición del planograma, estos serían solo dos de los motivos.

Nuestro minorista 'Exclusive Retail' en Sarajevo ha desarrollado una excelente alternativa: Muestra en su escaparate solo publicidad en pancarta o poster, donde se refleja toda la gama. Imágenes emocionales con bonitas presentaciones de productos en pancartas, informativas y atractivas. Atraves del escaparate vacío, el cliente tiene una visión libre y directa al interior del negocio y pierde el miedo a entrar.

Nuestro consejo: el diseño del escaparate con carteles también es excelente si el vestidor está ubicado directamente detrás de los escaparates. Esto crea suficiente privacidad para sus clientes.

Despierta emociones con el diseño de tienda adecuado.

 
Si la disposición del escaparate despierta la curiosidad de los transeúntes, estos también entrarán en la tienda con curiosidad. El cliente espera pues los productos del escaparate expuestos en la tienda. Por lo tanto se espera un aumento de demanda de los productos especialmente destacados en el escaparate. Hay que inventariar regularmente las existencias para poder pedir a tiempo las reposiciones al mayorista. Es de gran importancia la presentación adecuada del producto no solo en el escaparate, sino también en la propia tienda, y es que su negocio es el principal punto de conexion hacia la lealtad de los clientes.

Con una experiencias de compra especial, buen servicio y diseños interesantes, creará un pequeño templo para las compras. Aproveche la debilidad del comercio en línea y ofrezca a sus clientes un experiencia especial en la compra a través de las emociones. ¡Asi seguro permanecerá en las mentes sus clientes!
Sumergirse en pequeños mundos temáticos
 
Cree pequeños mundos temáticos en los que sus clientes puedan sumergirse. Las mesas temáticas con productos que armonizan son muy atractivas para los clientes, combinando productos de diversas áreas como el empaquetado, escritura y regalos, y presente el surtido con amor en detalle, como nuestro cliente Schreibkultur Bremen (Imagen derecha).

En ARTEBENE, los productos se clasifican en mundos temáticos holísticos con un solo clic. Sumérjase en los mundos temáticos diseñados por nuestros diseñadores con amor y disfrute de una excelente presentación de productos en su tienda .

pequeños consejos - gran efecto

 
Solo con unos pocos gestos se puede mejorar en un momento el espacio de exposición : ya sea con elementos decorativos adicionales, plantas verdes, propuestas de utilización o mediante una presentación excepcional del producto. Llama la atención de tus clientes hacia los productos y aumenta tus ventas.
Inspirar con pompones

Decoración e inspiración al mismo tiempo. Los pompones se hacen rápido y se ven bonitos. Además, ofrecen a tus clientes un poco de inspiración para el hogar. Los pompones son geniales para la decoración de fiestas, bonitos diseños en terrazas o convertidos en guirnaldas, permitiendo cualquier combinación de colores. Haz clic aquí para el video 'DIY Video Pompoms' Un poco de verde para sentirse bien

  Las plantas aumentan el bienestar y, por lo tanto, pueden utilizarse fantasticamente en espacios de ventas. Incorporadas dicretamente y siempre bien cuidadas, hacen un efecto maravilloso. Llenar espacios vacios

En el área de ventas hay espacios vacíos entre el techo y la exposición real del producto que no se suelen aprovecahr. Utiliza estos huecos para llamar la atención de la clientela. Simplemente ata los productos a una cinta y cuélgualos, como los paraguas y las tarjetas de felicitación aquí. Crea un ambiente de ensueño y deleita a tus clientes.
 
Me dejo llevar, me gusta

Las bonitas bolsas favoritas pueden ser excelentes para integrar los espacios de ventas. No se necesita mucho sitio. Elegir una bolsa favorita y colgarla en una percha en la siguiente barra de ropa. Funciona bien con una percha para pantalones: sujetar la bolsa por la derecha y izquierda y dejarla colgando. Asi es posible una gran presentación con muchos temas diferentes y el cliente puede mirar las bolsas gradualmente en la barra de la ropa.

Armarios, sillas y sillones también son excelentes para presentar las bolsas. Aplicable para todos los demás bolsas bonitas: de compra, de playa o los mini bolsos.
Última actualización: 16-sep-2019 a las 3:50 horas
Menú
El menú se está cargando...
Este sitio web utiliza cookies para proporcionarle el mejor servicio posible. Si continúa utilizando este sitio web, acepta el uso de cookies. Consulte nuestra declaración de privacidad Aviso de privacidad para obtener más información.