News

ARTEBENE asume un padrinazgo en Plan Internacional

 
¡Bienvenida, pequeña Sreykat!
Como empresa familiar, para nosotros es importante asumir responsabilidades sociales y alinear nuestras actividades diarias con los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. A finales del año pasado, decidimos también comprometernos específicamente con la organización de ayuda para niños Plan International, que también cuenta con el apoyo de la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas.
Hoy somos orgullosos padrinos de la pequeña Sreykat en Camboya y la apoyamos a ella, a su familia y a su comunidad. Especialmente la educación para niñas en países en desarrollo es una de las soluciones más efectivas en la lucha contra el hambre y la explotación, razón por la cual decidimos asumir este apadrinamiento.
Sreykat cumplirá 5 años en mayo y vive con sus padres, que son pequeños agricultores en la región montañosa de Ratanakiri. Ratanakiri es una provincia en el remoto noreste de Camboya, conocida por sus frondosos bosques y piedras preciosas, pero desafortunadamente también pertenece a las regiones más pobres de Camboya. Sus 184.000 habitantes viven en aldeas donde las infraestructuras en áreas de salud, educación y movilidad son muy pobres. La mayoría de las personas allí, viven de la agricultura estacional, el cultivo de arroz, mandioca, anacardos y caucho. Solo un poco más de la mitad de la población sabe leer y escribir. Entre otras cosas, esto tiene que ver con el hecho que la escuela mas cercana está a más de 30 km.
La malnutrición de niños y madres es uno de los mayores problemas que impide que los niños tengan un comienzo saludable en sus vidas. El acceso inadecuado al agua potable y la falta de instalaciones de saneamiento e higiene conllevan graves problemas de salud para las familias.
La familia de Sreykat obtiene la mayor parte de su agua de un río, un arroyo o un lago. Se tardan unos 30 minutos para llegar al punto de agua mas próximo. La familia no dispone de servicios higiénicos. Viven en una pequeña casa de madera con techo corrugado.

Plan International actúa en la región de Ratanakiri desde 2011 y ya ha logrado numerosas mejoras en las condiciones de vida de las familias. Entre otros, 37 clases de preescolar han sido equipadas con materiales de enseñanza; se han construido cuatro escuelas primarias nuevas, una escuela secundaria y 35 pozos. Se implementarán más iniciativas en los próximos cinco años para reaccionar ante los problemas clave de la región. Esto incluye la enfermería y el apoyo a los niños pequeños, nutrición, educación, protección infantil, así como agua e higiene.
Nos complace ser parte de esta fantástica iniciativa y esperamos seguir el desarrollo de Sreykat a través de fotos y cartas de Camboya. Todos los miembros de la familia ARTEBENE ya tienen a Sreykat en sus corazones.
 

Berlín, Berlín, estuvimos en Berlín

 
ARTEBENE expuso por primera vez en la feria PANORAMA de Berlín.

Comprobando tiendas entre otras también en el KaDeWe, así como explorando tendencias p.ej. en el Concept Store de ANDREAS MURKUDIS lo que ha hecho que otra vez haya valido totalmente la pena este viaje a Berlín.
Nuestra reunión con Guya Merkle nos enriqueció mucho durante la Semana de la Moda. Nos reunimos con Guya en la sala de exposición de Potsdamer Strasse e intercambiamos nuestras opiniones sobre la gestión sostenible con la fundadora de la empresa VIERI. Se hizo evidente rápidamente que compartimos los mismos valores como empresas medianas.
Desde que se hizo cargo del negocio de venta de joyas de sus padres, ella ha estado dirigiendo las condiciones en las que se extraen y procesan los metales preciosos y las piedras. El "trabajo infantil en las minas" y los "diamantes de la crisis" son solo dos de las palabras clave relacionadas con las injusticias de las que ella toma conciencia y que ayudan a mejorar, también con el apoyo de la Fundación Earthbeat que ha establecido.

Mientras se crean hermosas piezas para las colecciones Cloud o Candy, al mismo tiempo se ayuda a personas de países como Uganda: vieri.com.
Como madre joven, Guya entiende su profesión como una vocación, que se manifiesta al instante cuando le hablas: el poder femenino que hace que el mundo sea un poco mejor. Nunca volveremos a comprar una pieza de joyería sin preguntarnos dónde y bajo qué condiciones se hizo.

ARTEBENE & sostenibilidad

 
Para continuar con nuestra visión de comercio sostenible, nos unimos al Pacto Mundial de las Naciones Unidas en 2017, que es la iniciativa más grande e importante para la gestión corporativa responsable. Los 10 principios en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y prevención de la corrupción son el núcleo del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, y los seguimos estrictamente.

Junto con el Marine Lab Center, plantamos un jardín de coral propio en las Maldivas como una iniciativa ambiental especial de ARTEBENE. La plantación de corales contribuye significativamente a la conservación y restauración de los corales marinos. Los arrecifes de coral intactos brindan refugio a los animales, ya que son un hábitat para peces y millones de otras criaturas. Además, los corales protegen las costas al reducir los efectos de las tormentas marinas severas.

Para plantar jardines de coral, se forman pequeñas bolas de barro en un primer paso. En el segundo paso a cada bola de barro se le planta cuidadosamente a mano un coral roto. Beate y Rüdiger Kress plantaron más de 100 corales nuevos para ARTEBENE sentando de esta manera las bases para un nuevo jardín de coral. Este bloque de coral se ha registrado en el mapa náutico con el nombre de ARTEBENE. Ahora debemos ser pacientes y esperar a lo que se desarrolle aquí en los próximos años. Muchas gracias a todo el equipo de Marine Lab Center, ¡realmente aprendimos mucho!

 

ARTEBENE gana el Premio Alemán a la Marca 2017

 
Los ganadores del Premio a la Marca Alemana fueron galardonados en una ceremonia de gala en el Museo Histórico Alemán de Berlín el 29 de junio de 2017. Con el Premio a la Marca Alemana, el Consejo de Diseño Alemán honra las marcas de exito, la gestión constante de la marca y la pubilicdad sostenible de la marca.

ARTEBENE estaba entre los ganadores. La compañía recibió el Premio de Oro a la Marca Alemana en la categoría Excelencia Industrial de Marca". Este premio honra en particular la gestión global de la marca que va mucho más allá del diseño de los artículos individuales.

"Entendemos nuestra marca como una promesa hacia nuestros clientes, por lo que estamos encantados de que nuestra marca global haya sido distinguida, porque una buena marca cumple su promesa, es un gran resultado global que solo podríamos lograr juntos como empresa " Dr. Rüdiger Kress, propietario de Grupo ARTEBENE.

Calidad y sostenibilidad - todo comienza en la cadena de suministro

 

¿Qué sucede con los paquetes para nuestros socios comerciantes después de que abandonan el almacén central de ARTEBENE? Como parte de la estrecha colaboración con el socio de logística DPD, nuestro equipo de logística de ARTEBENE visitó el centro de distribución en Marl, desde donde nuestros paquetes se distribuyen hacia todo el mundo. Y nuestro equipo tuvo la oportunidad de echar un vistazo tras bambalinas.

En las reuniones se tratan tanto aspectos de calidad como tambien se habla de envíos neutros en CO2. "Mantener constantemente la alta calidad también en picos de trabajo estacionales requiere una cooperación estrecha y la voluntad de mejora continua", resume Volker Möllers , Director de Envios de ARTEBENE.

Dirk Röttger, Gerente de operaciones de ARTEBENE añade: "Se ha registrado detalladamente toda la cadena de suministro hasta nuestros clientes. El proceso de entrega óptimo es un componente importante del compromiso de servicio de nuestra marca". En cuanto al futuro, nuestro experimentado equipo continuará trabajando en estrecha cooperación con nuestros socios logísticos.

La primera opción del cliente

 
La ambición de ARTEBENE es ofrecer un excelente rendimiento en el servicio a nuestros comerciantes minoristas y nunca nos cansamos en expandir y mantenerlo. Para lograr esto, todos nuestros departamentos involucrados (ventas, marketing, diseño y logística) junto con la Sociedad Alemana para la Calidad (DCG) han desarrollado métodos e ideas para hacer que nuestros servicios se orienten aún más hacia el cliente. Para este fin, analizamos sus experiencias y determinamos cada punto de contacto con ellos en detalle.

Logítica 4.0

 

Diariamente salen del almacén de ARTEBENE una gran cantidad de paquetes diligentemente preparados. Este proceso será reforzado por nuevos escáneres en el futuro. ¿Cómo funciona?

En lugar de una lista de empaquetado impresa, cada miembro de nuestro personal de almacén utilizará un escáner para compilar sin problemas articulo por articulo todos los pedidos de nuestros clientes. Especialmente futurista: el escáner se sujeta en el dorso de una mano, por lo que ambas manos quedan libres para el picking.

Dirk Röttger (Gerente de Operaciones ARTEBENE) destaca: "Este es un proyecto muy importante en el 2016 para reforzar nuestro compromiso de rendimiento diario con nuestros minoristas: "La mejor" calidad de entrega - rápida y precisa ".

 

Cultura Real

 
Con motivo del 70 aniversario de la constitución de Renania de Norte-Westfalia, ARTEBENE apoyó un proyecto cultural llamado "Democracia y Libertad" bajo el patrocinio de la consul general britanica Susan Speller. Sin los Británicos, no habría sido posible la rápida reconstrucción y preservación de la paz después de la Segunda Guerra Mundial.

Ahora hay un camino cultural en Zons cerca de Düsseldorf lleno de citas de personalidades británicas y alemanas, que invitan a caminar, detenerse y reflexionar. En la Inaguración la cónsul general se mostró encantada al descubrir el eslogan "Nice to see you" (me alegro de verte) en nuestras Servilletas ARTEBENE ".

REGRESO AL FUTURO - retrospectiva de los 30 año de ARTEBENE

 
Con frecuencia, tenemos que adaptarnos a nuestro acelerado mundo actual para mantenernos en forma para el futuro. Un cumpleaños siempre es un momento para recordar el pasado.

ARTEBENE, después deuna breve retrospección, decidió mirar hacia adelante junto con sus minoristas. Durante la feria Paperworld en Frankfurt este año se dieron consejos prácticos para una presentación de productos y con nuestro lema "Nice to see you" (Me alegro de verte), nos centramos en aquellos con quienes hemos estado cooperando durante 30 años: nuestros distribuidores. Como parte de la conferencia de ventas para la presentación de la colección Otoño / Navidad 2015, una vez más celebramos nuestro aniversario con una fiesta al etilo de los años 80, fiel al lema "Regreso al futuro".


defender los comienzos

 

Unas cuantas toneladas de papel: ahí es donde se presenta el riesgo de incendio. Como parte de un simulacro de incendio en la sede de la empresa, los empleados de ARTEBENE demostraron que no queman nada, y estaban deacuerdo en no dejar que se llegue tan lejos.

¿Sabias que un extintor de incendios de 9 kg se vacía en 18 segundos? (Regla de oro: tiempo de duración es el peso x 2 en segundos)

Seis meses en 180 segundos

 

Este video docuemnta la construcción del nuevo almacén de ARTEBENE en tiempo súper rápido. De junio a noviembre hemos seguido el progreso de la constucción Desde diciembre del 2012 enviamos los pedidos a nuestros clientes de toda Europa desde esta nueva instalación.

Para ver el video, por favor haz clic aquí!

Todas las cosas buenas son tres.

 

Por tercera vez, ARTEBENE fue invitada a la carrera por el campamento de los piratas del bosque de la la fundación alemana contra el cáncer infantil. Dentro recorrodo urbano de Lüdinghausen, tomaron salida 18 corredores para correr carreras de 5 km y 10 km, los cuales a pesar del mal tiempo aportaron diversión por una buena causa:

por cada km completado, ARTEBENE donó 5 euros para la organización benéfica Camamento de los piratas del bosque. Se recaudaron un total de 600 euros mediante donaciones directas, que al final ARTEBENE redondeó a un total de 1.000 euros .

Se premia a ARTEBENE por creador ideas

 

En 2012 ARTEBENE está entre las 100 mejores empresas medianas innovadoras en Alemania.

Tienen una excelente inventiva, realizan ejemplares procesos de innovación, tendiendo con eficacia puentes entre una idea y el éxito comercial: las empresas medianas más innovadoras de Alemania. El 22 de junio Ranga Yogeshwar les otorgo el sello de calidad "Top 100" en Friedrichshafen.

Para los empleados de ARTEBENE el 70% de innovación significa rediseñar de nuevo todos los productos dos veces al año y mejorar continuamente los procesos de la empresa. También el portal online ARTEBENE & YOU, donde los comerciantes y usuarios pueden personalizar tarjetas de saludos y de felicitación, fue calificado como particularmente innovador. Beate y Rüdiger Kress estaban encantados con el premio y destacaron el rendimiento del equipo: "" Vemos el sello de calidad como una distinción para nuestros empleados. Su entusiasmo y esfuerzo son nuestro factor de innovación número uno "....

ARTEBENE hace envios neutros de CO2 neutro con DPD

 

Al cooperar con el proveedor de servicios de paquetería DPD, ARTEBENE es otro ejemplo de conciencia ambiental: el envío de todos los paquetes neutros de CO2

Según el llamado "principio de cero total ", las emisiones de CO2 deben reducirse al mínimo mediante medidas específicas evitando también el consumo innecesario. A partir de julio del 2012, DPD también será el primer proveedor de servicios de paquetería en todo el mundo en emisiones neutras de CO2, sin costes adicionales para el cliente. Asi se evitan alrededor de 500.000 toneladas de CO2 al año.

ARTEBENE sigue en movimiento

 

ARTEBENE apoyó durante algunos años el "Campamento de Piratas del bosque" de la fundación alemana para el cáncer infantil participando en uan carrera benéfica en Lüdinghausen. Por cada kilomenter superado se donan 5 euros. Ese año el equipo de ARTEBENE comenzó con más de 40 corredores. "No puedes huir del cáncer, pero puedes correr por el", el Dr. Rüdiger Kress (propietario ARTEBENE) elogió el compromiso de los empleados y amigos de la compañía. Todos los corredores "recolectaron" 250 km y en total lograron, junto con donaciones directas y donaciones en especie, 1.500 euros para la buena causa. ¡Un gran resultado que agradecemos de nuevo a cada participante!

Una marca en alza.

En el contexto de un taller, las empresas Papierunion y ARTEBENE intercambiaron información sobre soluciones innovadoras y requisitos del mercado. Simbolismo del día compartido: un vuelo en el globo de la Paperunion sobre la oficina central de ARTEBENE.

Por cierto, los inventores del globo de aire caliente, los hermanos Montgolfier, dirigieron juntos luna fábrica de papel y fundaron la primera escuela profesional para fabricantes de papel. Mientras quemaban papel, se percataron de ciertos principios físicos y en 1783 consiguieron hacer volar el primer globo.


 

 

 

 

 

 

Optimización de espacios con los colaboradores comerciales

 
En un taller conjunto, moderado por la Sra. Leins-Bender (profesora de Marketing Comercial en el LDT Nagold Instituto educativo del comercio textil alemán), los comerciales de ARTEBENE adquirieron conocimientos actualizados para presentaciones óptimas de productos y areas promocionales. Una selección de imágenes muestra buenos ejemplos de diseño óptimo de superficie y presentación exitosa del producto en tienda.

ARTEBENE se equipa con un nuevo estudio

 

El equipo de diseño ya se ha trasladado a las nuevas oficinas en la "Oficina Roja": "La arquitectura del edificio es genial, la iluminación en el estudio es excelente.

"Estamos encantados, aunque de momento aún haya caos creativo", dice la Directora Creativa Harriat-Susanne Opitz.

Continuar haciendo cosas buenas

 

"Con la participacion en la carrera urbana de Lüdinghausen ARTEBENE llama al compromiso social: Por cada kilometro recorrido se donan 5 Euros a la fundación alemana para el cancer infantil. Ya hace algunos años que ARTEBENE apoya el campamento de los pirtatas del bosque, llevado y financiado por un grupo de padres de niños enfermos de cancer. El equipo de ARTEBENE se puso en linea de salida con 25 participantes para los recorridos de 5 y 10 km . La diversión estaba en primer plano: con un tiempo de 46 minutos en la distancia de 10 km ARTEBENE estaba representada en las primeras posiciones de las damas. Más aún se alegraban los participantes con el resultado de su compromiso:

Se recaudaron 725 euros por una buena causa. Información sobre el Waldpiratencampamp en www.kinderkrebsstiftung.de."

Show especial en la feria PAPERWORLD

 

Estudios sobre materiales, combinación experimental de técnicas, ideas no convencionales desde papeles hechos a mano hasta diseños en la web: Se presentaron los mejores proyectos de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster durante un show especial ofrecido en la Paperworld.

 

Proyeto escolar con ARTEBENE

 
Dentro de un proyecto conjunto de ARTEBENE con la 4ta clase del colegio Ostwallschule / Lüdinghausen, se diseñó un papel de regalo especial para los niños que empiezan la escuela. Después de una breve introducción dentro del proceso de desarrollo de un papel de regalo, los niños de la 4ª clase dibujaron alrededor de 250 motivos. Después, los pequeños diseñadores en ascenso siguiendo con admiración las etapas de producción en pantalla y con la impresiora..

Botin para los piratas del bosque

 

En Navidad, ARTEBENE informó que la fundación alemana para niños contra el cáncer precisa de apoyo mas específico. Durante su visita al "Campamento de piratas del bosque ", el Dr. Rüdiger Kress se pudo convencer de la necesidad de la implantaión de más medios. Aquí, se ofrecen estancias de campamento para niños con cáncer y sus hermanos. A través del compromiso, que persigue ARTEBENE, también en nombre de sus clientes, se ha podido disponer de alrededor de 20 plazas adicionales.

 

Menú
El menú se está cargando...
Este sitio web utiliza cookies para proporcionarle el mejor servicio posible. Si continúa utilizando este sitio web, acepta el uso de cookies. Consulte nuestra declaración de privacidad Aviso de privacidad para obtener más información.