Datos y hechos

En 1985, se fundó ARTEBENE en Lüdinghausen (Alemania). Desde entonces, se han producido algunos cambios: de los dos empleados originales, hemos pasado rápidamente a 35 y nuestra gama de productos también ha crecido de forma constante. Tras realizar varias medidas de desarrollo, Artebene se convirtió en poco tiempo en un proveedor importante para distribuidores en toda Alemania, Austria y Suiza.

En 2005, los fundadores entregaron las riendas de la empresa a los propietarios actuales, Beate Kress y el Dr. Rüdiger Kress, en el contexto de una sucesión de la empresa. Su objetivo: pasar de ser un proveedor en Alemania a una marca en Europa.

En 2007, fundamos nuestra filial en Francia: ARTEBENE S.a.r.l. con sede en Sarreguemines. Nuestra convicción: All business is local (todo el negocio es local).
En 2008, se fundó ARTEBENE Limited con sede en el sur de Londres. Desde aquí, atendemos a nuestros clientes en Inglaterra, Escocia e Irlanda, tanto en libras como en euros.
En 2010, fundamos ARTEBENE Papel y Diseño S.L. en Barcelona. Gracias a nuestro equipo de distribución en el Sur de Europa y a nuestra sala de exposiciones en Sant Cugat, podemos atender de manera óptima a nuestros clientes de España, Portugal y Grecia.
En 2011, nuestros diseñadores fueron los primeros en trasladarse a nuestra nueva sede: la «oficina roja» de la calle Werner-von-Siemens-Straße de Lüdinghausen (Alemania). Un año después, le siguió el equipo de la central con sus compañeros de ventas, del servicio de atención al cliente, de contabilidad y de marketing.
En 2012, construimos nuestro nuevo almacén central junto a la «oficina roja», donde trabajan los competentes empleados de almacén y de logística que completan nuestro equipo. Entre tanto, ya atendemos a distribuidores en 24 de los 28 países de la Unión Europea desde nuestra sede central, en la que tramitamos pedidos de todo el mundo.

2015 - Regreso al futuro: el 30 aniversario se celebra con una legendaria fiesta ambientada en los años 80 y con todos los compañeros y filiales internacionales.
2016 - la digitalización trae muchas innovaciones y mejoras a nuestra empresa: la preparación de pedidos en el almacén funciona ahora sin papel y mediante escáneres, los comerciales cambian paso a paso sus documentos de ventas impresos por tablets, la tienda online para comercios se renueva y se amplian las actuaciones en redes sociales. Los diseñadores desarrollan un banco de datos para todos los nuevos productos.
En 2017, según nuestra visión a favor de los procedimientos sostenibles, nos adherimos a la Iniciativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas sobre Responsabilidad Social Corporativa en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y prevención de la corrupción. Asimismo, en junio del 2017, el Consejo de Diseño Alemán y el Instituto de la Marca Alemana nos concede el Premio de Oro de la Marca Alemana en la categoría de "Excelencia Industrial de Marca". El premio a la marca alemana es una distinción por la exitosa gestión de la marca.
En 2018, se realiza el gran relanzamiento de nuestra tienda online B2B. Implementamos nuevas funciones y optimizaciones en áreas de diseño receptivo, usabilidad, servicios y datos interesantes en la revista del distribuidor. Con nostros las aventuras de compras ahora también son posibles a modo digital.
 
Última actualización: 22-jul-2019 a las 3:50 horas
Menú
El menú se está cargando...
Este sitio web utiliza cookies para proporcionarle el mejor servicio posible. Si continúa utilizando este sitio web, acepta el uso de cookies. Consulte nuestra declaración de privacidad Aviso de privacidad para obtener más información.